Hombre cuadrapléjico llega a la cima de Machu Picchu gracias a sus amigos

Philip Stephens Machu Picchu
Philip Stephens, Emiliano Bisson y Marcos Peluffo en Machu PicchuPhilip Stephens / Facebook

Philip Stephens logró su sueño: conocer Machu Picchu con todo y la discapacidad motriz con la que vive

Philip Stephens, un viajero que vive con discapacidad y es originario de Australia, pudo conocer Machu Picchu gracias a dos de sus amigos: Emiliano Bisson y Marcos Peluffo, ambos trotamundos de nacionalidad argentina.

Emiliano y Marcos conocieron a Philip en uno de sus viajes hacia Sydney y, al descubrir la pasión que los tres poseían por recorrer el mundo, surgió la amistad.  

Philip Stephens viaja por el mundo con cuadriplejia

Philip Stephens es cuadrapléjico luego de un accidente que tuvo mientras buceaba. Ahora utiliza una silla de ruedas para poder moverse, pero eso no ha impedido que él siga disfrutando hacer lo que le gusta y una de esas cosas es viajar.

Philips Stephens quedó en silla de ruedas por un accidentePhilip Stephens / Facebook

Stephens relató a sus amigos su sueño de conocer Machu Picchu y decidieron emprender un viaje por varios países de América para finalizar en la ciudad Inca.

Al momento de pisar Perú, tanto Bisson como Peluffo ayudaron a su amigo a llegar a la cima de Machu Picchu. Les tomó alrededor de seis horas arribar hasta ese punto ya que se turnaron para cargar a Philip.

En la cima de Machu Picchu

Ambos soportaron los senderos reducidos, tropiezos y raspones pero, finalmente lograron cumplir el sueño de su amigo. Los dos ciudadanos argentinos cargaron a amigo de espaldas por una razón: sorprenderlo al estar en la cima de Machu Picchu.

La sorpresa de Philip no se hizo esperar y admiró el paisaje frente a él sentado en su silla de ruedas. Marcos y Emiliano quedaron satisfechos al poder ayudar a cumplir el sueño de su amigo. El viaje había valido la pena.

Hoy en día existe la iniciativa por parte de la empresa Wheel The World, la cual busca dar más accesibilidad a los turistas con discapacidad en destinos turísticos de todo el mundo.

0
comentarios
Ver comentarios