Una campaña en redes sociales con supuestas buenas intenciones terminó generando fuertes críticas debido a sus tintes clasistas, pues muestra a ‘influencers’ realizando acciones de beneficencia mientras lucran con ello, banalizando además la gran desigualdad que se vive en el país.

La compañía Hershey’s divulgó un promocional en el que se pide contagiar el mensaje de que “hacer el bien sabe bien” e invita a los jóvenes: “probemos todos a qué sabe hacer algo bueno. Tendamos la mano, regalemos chocolate, robemos sonrisas, disfrutemos el sabor que nos deja la felicidad de otros”.

Este fin de semana aparecieron en Instagram decenas de publicaciones con la etiqueta #hacerelbiensabebien, en la que usuarios de la red social comparten experiencias como alegrar a un amigo, sembrar un árbol o cuidar animales, siempre acompañando la historia con una fotografía donde se ve un producto de la marca arriba mencionada.

Algunas de las publicaciones, sin embargo, van más allá y muestran a jóvenes fingiendo que ayudan a trabajadores en sus tareas diarias, o entregando pequeños obsequios a personas vulnerables, lucrando con su necesidad.