Sorprendente

Sube más de 100 kilos durante cinco meses de cuarentena

Paciente con sobrepesoWeibo

El hombre ya tenía problemas de sobrepeso, pero al quedarse encerrado en casa, la situación empeoró. 

Desde que comenzó el aislamiento social por el Covid-19, especialistas comenzaron a advertir a la población sobre la posibilidad de que el cambio de rutina provocara aumento de peso, pero nadie imaginó que esto reportaría un caso como este: un hombre subió 100 kilos en cinco meses de cuarentena

La alarmante noticia llegó desde Wuhan, China, epicentro de la pandemia. Un médico del Wuhan University Central South Hospital relató a medios locales que el pasado 31 de mayo recibió una llamada de un hombre pidiéndole ayuda. "Hace 48 horas que no puedo dormir", dijo el paciente. 

Al indagar sobre el caso, el galeno encontró que el problema estaba en el sobrepeso del paciente, así que envió a un ambulancia para que lo trasladaran a un hospital y pudieran examinar su estado de salud. Los primeros resultados arrojaron afecciones cardiacas y respiratorias que ponían en riesgo su vida. 

El paciente de 26 años, cuya identidad ha sido reservada, explicó que antes de la pandemia trabajaba en un café internet y que ya tenía problemas de sobrepeso, pero a raíz de que dejó de salir de su casa en enero de este año, comenzó a subir de peso hasta alcanzar los 280 kilos, 100 más que cinco meses atrás. 

El equipo médico tardó una semana en estabilizar al joven y lo declararon fuera de peligro, pero advirtieron que es urgente hacer que su peso disminuya, pues esto pone en riesgo su vida constantemente, explica 20 Minutos.

Actualmente evalúan la posibilidad de someterlo a una cirugía de banda gástrica, pero los niveles de grasa en su cuerpo la hacen demasiado riesgosa, así que buscarán que baje de peso con dieta y actividad física. 

Las fotos del paciente que subió 100 kilos en cuarentena fueron difundidas por el hospital que lo atiende a través ed Weibo, una red social china. 

Paciente con sobrepesoWeibo