En la ciudad de Vangani, en India, un hombre se convirtió en el héroe de un niño que estuvo a punto de ser arrollado por un tren

En lo que parece un momento de distracción, el niño -quien iba acompañado de su madre- cayó a las vías del tren justo cuando este estaba a punto de llegar a la estación; por fortuna, no hubo heridos.

Niño cayó a las vías del tren; madre padece una discapacidad visual

El pasado 17 de abril, cámaras de seguridad de la estación de trenes, captaron el momento exacto en el que el niño, sujeto de la mano de su madre, cae a las vías del tren.

En el video puede observarse como la madre y el niño caminan por el andén hasta acercarse -de forma peligrosa- a las vías del tren. En un momento de descuido, fue el menor quien resbaló y cayó cuando el transporte se aproximaba sin poder detenerse.

Dado que la madre padece una discapacidad visual, le resultó imposible ayudar a su hijo a salir de las vías del tren, según reportaron medios locales.

Por fortuna, Mayur Shelke, trabajador de la estación de trenes, corrió hacia el niño para salvarlo. Segundos antes de que el tren los arrollara, ambos salieron ilesos de los rieles.

El video de las cámaras de seguridad ha sido compartido y viralizado en Twitter por ministros de la India y más usuarios alrededor del mundo. Todos, han aplaudido el “acto excepcionalmente valiente” de Mayur Shelke por arriesgar su vida para salvar al niño que cayó a las vías del tren. 

Además, el Ministerio de Ferrocarriles compartió otro video que muestra al personal del Central Railway aplaudiendo al Shelke por su heroica hazaña. 

Con información de NDTV y RT