Un hombre residente del estado de Oregón, en Estados Unidos, fabricó una prótesis mecánica que le permite realizar tareas cotidianas con facilidad. Un video compartido en su cuenta de Instagram muestra el funcionamiento del dispositivo.

Fue en 2017 cuando Ian Davis perdió 4 dedos de la mano izquierda debido a un accidente en su taller que estuvo a punto de arrebatarle la vida y por el que los médicos se vieron forzados a realizar las amputaciones.

Anteriormente, el ingeniero mecánico había sido diagnosticado con un tipo de cáncer que provocaba el debilitamiento de los huesos, motivo por el que su empeño ante la vida y el no dejarse vencer tienen aún más valor para usuarios de redes sociales.

Lejos de derrotarse, Davis entendió que necesitaba una prótesis para continuar trabajando y que de hecho, esa era una gran oportunidad para desarrollar su talento: en lugar de recibir una de su seguro médico, construyó su propio modelo usando impresoras 3D y el resultado fue tan genial, que ahora lo comparte con el mundo.

El protagonista de esta increíble historia cuenta con un canal de YouTube donde muestra su trabajo, explica cómo fabricar una prótesis similar y todo lo que esta es capaz de hacer usando, por ejemplo, dedos mecánicos para sostener objetos durante la comida.

Su invento también le permite doblar y extender sus dedos artificiales usando una serie de enlaces mecánicos accionados y controlados por el movimiento de su muñeca. Pero no se conforme con eso, está dispuesto a compartir su conocimiento a todo aquél que desee aprender, sin necesidad de gastar un centavo más allá de los instrumentos elementales.

Ver esta publicación en Instagram

Out in the wild, figuring out different hand gestures.

Una publicación compartida de Ian Davis (@acmeworksfab) el