Sorprendente

Ocultó su título universitario para conseguir empleo; lo descubren y despiden

EmpleadoPixabay

El puesto que solicitó estaba destinado a personas con secundaria como máximo nivel de educación

Un hombre de 48 años residente de Kobe, ciudad en Japón, ha sido despedido por ocultar durante 24 años su título universitario, a fin de hacerse de un empleo y permanecer en él, a pesar de que las solicitudes debían llenarse únicamente por personas cuyo máximo nivel de educación fuera la secundaria.

Fue en 1996 cuando el acusado pasó por alto las indicaciones y, a decir de medios locales, "le arrebató la oportunidad a alguien sin las mismas posibilidades que él para conseguir trabajo", por lo que ahora ha sido inhabilitado de la compañía.

Pero mentir acerca de su nivel de educación no fue lo único que llevó a sus empleadores a despedirlo, sino que descubrieron que en 2006, luego de un incidente en el que encontraron que varios funcionarios municipales habían proporcionado información falsa sobre su formación, el hombre volvió a indicar que era graduado de secundaria cuando le pidieron reconfirmar el contenido de su currículum.

Este hecho fue definitivo al momento de tomar la decisión, pues los jefes no estaban convencidos de correrlo debido al alto desempeño del empleado. No obstante, en aquella ocasión, dicen, tuvo una oportunidad de hablar con la verdad y no lo hizo.

Su mentira fue descubierta en marzo de este 2020, cuando los directivos de la empresa recibieron un aviso anónimo informando sobre la educación universitaria del trabajador, y una investigación posterior dio como resultado el despido. El caso recordó al de la compañía china que obligó a su personal a gatear a lo largo de una calle de Zaozhuang como castigo por no cumplir con el objetivo de ventas.

El hecho quedó registrado en los teléfonos de los transeúntes, quienes se dijeron sorprendidos e impotentes al observar que los humillados ondeaban una bandera con el nombre de la empresa de belleza y cosméticos.