Sorprendente

VIDEO: Compra pájaros para liberarlos

CompraTomada de video

Los liberó uno por uno de la jaula y su acción fue aplaudida

En redes sociales es viral un video que muestra el momento en que un hombre compra varios pájaros a un vendedor que los mantenía enjaulados, para liberarlos apenas se los entregan. El acto generó un sinfín de reacciones.

Las imágenes, difundidas ampliamente por Twitter y de únicamente unos 12 segundos de duración, muestran al joven recibiendo una por una a las aves, para posteriormente soltarlas al vuelo ante el asombro del comerciante, quien no deja de pasarle a los pajaritos.

Compra aves para devolverles la libertad

El héroe, como lo llaman ahora en Internet, portaba unos lentos de sol y se conducía en una camioneta plateada, mientras que el vendedor usaba cubrebocas y gorra, por lo que ha sido difícil identificarlos. No obstante, se han llevado los aplausos y admiración de cientos de usuarios de redes sociales.

Algunos de los comentarios fueron: "La compra de aves para liberarlas aumentará el comercio y una mayor captura", "En realidad, lo único que hizo es darle su dinero para que siga haciéndolo. Aparte de que es muy probable que mueran" y "Lo más importante es el ejemplo que da de libertad para todo ser humano".

Vean a este héroe comprando pájaros para luego liberarlos pic.twitter.com/GptpjZeXfo

— Leo Arriaga (@Radiohen) June 19, 2020

Existen muchas organizaciones que trabajan para rescatar, cuidar y eventualmente devolver a la naturaleza a animales en cautiverio, pero se trata de personas que llevan a cabo procesos largos y reconocen que muchas especies jamás podrán volver al que se supondría es su ambiente natural.

En el mejor de los casos, deberán permanecer en santuarios donde puedan vivir en paz y recibir la asistencia que necesitan. Tal es el caso de un grupo de delfines liberados por el zoológico nacional de Estados Unidos que no fueron simplemente soltados, sino que se les condujo a un santuario marino protegido.