Johannesburgo, Sudáfrica.- Un hipopótamo expulsado de su manada en una reserva animal sudafricana encontró un lugar para refrescarse: la piscina del hotel. Y ahora se encuentra atrapado en ella.

 

El joven hipopótamo se lanzó al agua el martes en el hotel Monate Conservation Lodge, el alojamiento para los turistas que visitan la reserva al norte de Johannesburgo.

 

La piscina es del tamaño suficiente como para que el paquidermo nade, pero tiene casi dos metros y medio (ocho pies) de profundidad y carece de escaleras, por lo que "no hay forma de que salga", dijo el gerente del establecimiento Ruby Ferreira el jueves a The Associated Press.

 

Un equipo dedicado a la captura de animales sedará al animal y lo sacará con una grúa. Gran parte del agua ya ha sido retirada, dijo MuIsabel Wentzel, de la Sociedad Nacional Sudafricana contra la Prevención de la Crueldad a los Animales.

 

La piscina será drenada por completo antes de que sea extraído el viernes y un veterinario estará presente.

 

Wentzel dijo que la madre del hipopótamo, de 4 años, dio a luz recientemente y los machos más dominadores le expulsaron de la manada.

 

El personal del establecimiento ha alimentado al hipopótamo. Ferreira dijo que el animal se muestra relajado sin la presencia de otros paquidermos en la lucha por la supremacía de la manada.

 

Como el hipopótamo fue expulsado de su manada, será trasladado a otro santuario animal, dijo Ferreira.