Por ley, los mexicanos tenemos prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional, así que durante años ni en las finales de futbol se ha logrado modificar ni una estrofa. Pero eso podría haber quedado atrás gracias a TikTok... o no.

El caso es que la nueva versión al estilo Estados Unidos en cada Super Bowl, se ha hecho viral gracias a un video en donde un TikToker compara cómo sería el Himno Nacional Mexicano si lo cantáramos como en el país vecino. Las reacciones han sido múltiples. 

El resultado fue una mezcla de romanticismo, pop, cursilería y mofa que arrasó en la popular red social en donde el audio ha sido reproducido por cientos de usuarios que han cumplido su sueño de cantar a lo Demi Lovato el Himno.

Los más creativos han puesto escenografías como estadio de futbol, peleas de box o conciertos, obteniendo miles de likes y de interacciones. Pero claro que los comentarios negativos no se han quedado afuera y algunas personas han manifestado su molestia, argumentando que se trata de una falta de respeto al legado de Jaime Nunó y Francisco González Bocanegra.

Por otra parte, también están los que incluso piden que se tome en cuenta esta versión para futuros partidos de futbol o eventos. Por otra parte, uno de los videos más aplaudidos es el del internauta Aldo Miranda, quien gracias a su interpretación está escalando al Olimpo de la fama en TikTok.

Recordemos que el artículo 39 del artículo quinto de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, establece que queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos. Asimismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de lucro.

@aldomirandar

SI LOS MEXICANOS CANTÁRAMOS EL HIMNO NACIONAL COMO USA😂😂 ##destacame ##parati ##foryourpage ##comedia ##copacomedia

♬ sonido original - luisferhuertapompa