Héctor’ era un perro que hasta el pasado mes de diciembre vivía en las calles. Su suerte cambió gracias a un afortunado encuentro con elementos de la Policía Canina y Policía Montada de Ecatepec ha pasado de vivir en situación de calle (o callejero, como se dice popularmente) a integrar las filas de un escuadrón de seguridad.

De acuerdo a Jorge Cruz, un policía rimero de la Unidad Canina y Policía Montada de Ecatepec, narró para Imagen Televisión que 'Héctor' llegó a sus vidas un 24 de diciembre, cuando éste se acercó pidiendo un poco de agua y comida.

Ellos le ofrecieron croquetas -mismas que siempre cargan en su unidad- y, cuando menos lo esperaban, el perrito ya se había subido con ellos a la patrulla y desde aquel momento se convirtió en un miembro más de la Policía Montada.

‘Héctor’, cómo decidieron llamarlo a modo de broma para un jefe -quien aseguran que tiene el mismo tamaño que el perro-, fue llevado al veterinario para ponerle sus vacunas y operarlo de un tumor que poseía.

Sin embargo, a pesar de que recibió adiestramiento para que éste se integrara a la Unidad Canina, ‘Héctor’ prefirió alistarse a la Policía Montada de Ecatepec y es ahora quien se encarga de cuidar a los caballos cuando los policías recorren el municipio con ellos pues se encarga de que otros perros no molesten a los equinos.

De hecho, los elementos de la guardia aseguran que cuando ‘Héctor’ ve que los integrantes de la Policía Montada comienzan a ensillar a los caballos, él sabe que es momento de irse con ellos y resguardar a los caballos.

Además, ‘Héctor’ ha sido capaz de mantener el paso de los mismos por lo que ahora es reconocido como un miembro más pues ya se le ha entregado su chaleco conmemorativo.