Un video compartido por ellos mismos muestra el momento en que los gemelos 'youtubers' Alan y Alex Stokes, fingen el robo de un banco ubicado en el condado de Orange, Estados Unidos, y los arrestan de verdad.

La policía los detuvo mientras permanecían dentro un Uber a cuyo conductor mintieron como parte de su broma, y que los agentes también arrestaron en un primer instante, hasta que descubrieron que no estaba implicado.

En las imágenes, marcadas como "privadas" recientemente en YouTube, se aprecia a los gemelos de 23 años vestidos de negro, con mascarillas para no ser identificados, fingiendo ser ladrones que acaban de salir del banco cargados de maletas con dinero, y posteriormente correr por varias calles hasta abordar un vehículo.

Según narró el conductor, este les preguntó qué pasaba y le contestaron que se dirigían a una fiesta de disfraces, pidiéndole que arrancara a toda velocidad, pero como los notó extraños, se negó y fue este él abandonó el carro. Pero para cuando la policía llegó, también lo interrogaron.

La grabación corta a una segunda toma, cuando están siendo cuestionados por oficiales, quienes les explican que sus juegos pusieron en peligro la vida de los transeúntes, del conductor del Uber y de ellos mismos. Finalmente, se llevan detenidos a los gemelos.

Fiscales del condado de Orange acusaron a Alan y Alex Stokes de amenaza, fraude y engaño, exigiendo un severo castigo por su "retorcido intento de ganar más popularidad en Internet, arriesgando innecesariamente a la población y a la policía", expresó el fiscal Todd Spitzer. Este último también puntualizó que lo que hicieron los jóvenes no fue una broma, sino un crimen.