Es verdad que a veces cuesta trabajo verle el lado bueno a todo, pero afortunadamente siempre hay algún animalito en el camino para hacernos sonreír e inundarnos el corazón de amor. Así lo hace Silvestre, un tierno y perezoso gato que “trabaja como gerente" de una zapatería en Monterrey.

Silvestre llegó a una de las sucursales de la zapatería Reynoso hace seis años, cuando ya tenía dos de edad; originalmente, la idea era que el felino ayudara a los empleados del negocio a mantener bajo control las plagas que podrían afectar la mercancía.

El gatito no duró mucho en su puesto inicial porque, a decir de su ‘papá’, Cesar Quintana, es un gato muy acostumbrado a los humanos y no sabe cazar, “sólo sabe pedir y comer”.

Afortunadamente, la falta de habilidades de cazador, no fue un impedimento para que el gato fuera acogido por la zapatería en donde ha vivido la mayor parte de su vida con una rutina tranquila y llena de muestras de cariño.

Quintana relató que cada mañana al abrir la cortina, Silvestre sale del local a dar un paseo corto y luego vuelve para ser alimentado; después del desayuno sale a la calle nuevamente y aprovechando que aún no transita mucha gente, toma el sol y estira las patas. 

Una vez que las intensas actividades matutinas terminan, el gato vuelve al interior del establecimiento y espera a los clientes desde su camita.

La historia de Silvestre se hizo viral en Facebook, pues su carisma le ha alcanzado como para tener un club de fans integrado por cientos de personas que lo visitan en su lugar de trabajo y le dejan una moneda para ayudarle a comprar deliciosa comida.

Hoy en día, Silvestre se ha convertido en una celebridad de las redes sociales y gracias a ello ya no le cuesta trabajo conseguir los recursos necesarios para alimentarse.