Un tierno gato salva a su dueña de morir en un incendio es la noticia más conmovedora del día. Liosha maulló, le arañó la mejilla y hasta la mordió en un desesperado intento de despertarla mientras la casa se consumía entre las llamas. Un video de las desastrosas consecuencias está posteado en YouTube.

Dina Matushkina, de 79 años contó a RT que la noche del 3 de febrero se encontraba perdidamente dormida en su casa de Cheliábinsk, en Rusia, cuando un cortocircuito provocó el fuego que estuvo a punto de calcinarla. Fue entonces cuando el minino, consiente de que algo malo pasaba, hizo de todo por levantarla. 

Tierno gato salva a su dueña de morir entre las llamas

Pero los primeros intentos del animal fueron en vano, pues modorra, la mujer ignoraba sus aullidos y arañazos, y no fue hasta que le lanzó una fuerte mordida en el cuello que logró despertarla.

"Cuando tomé conciencia de lo que ocurría, me levanté rápidamente y pedí el auxilio de los vecinos"<br>

Dina Matushkina, dueña del gato.

En consecuencia, Dina Matushkina corrió a pedir ayuda a sus vecinos, quienes llamaron a los bomberos y estos se encargaron rápidamente del incendio. Tras una visita médica para determinar que realmente no corriera peligro, la mujer supo que estuvo a punto de morir por intoxicación de monóxido de carbono, así que ahora le debe la vida a su gato.

Su dueña es sorda, así que él le da las noticias

"Todavía no me llega la hora de morir", contó Matushkina en entrevista. La dueña de Liosha también ofreció una visita a su casa, donde mostró el lugar donde se originó el incendio que incluso dejó un enorme orificio en la pared.

Evguenia Ponomariova, nieta de la víctima, señaló que el minino es un miembro leal de la familia desde hace ya 15 años y que además es un gato con múltiples talentos. Como su dueña es sorda, cuando suena el teléfono él salta a su alrededor hasta que ella comprende que debe contestar.