No cabe duda que desde el lanzamiento de la serie ‘The Mandalorian’, el éxito y furor que ha causado el personaje de Baby Yoda ha sido tal que se encuentra en todas partes. Ahora es el turno de una gatita llamada Joy, la cual tiene un gran parecido con este personaje a quien han apodado ‘Yoda Cat’.

A través de redes sociales se ha viralizado la apariencia de la gatita Joy, quien fue rescatada de las calles y ahora está en busca de un hogar amoroso que cuide de ella, pues al parecer los veterinarios del refugio en donde se encuentra la han tratado de algunas cuantas enfermedades.

De acuerdo a la publicación de Facebook de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Rowan, Carolina del Norte, Joy fue hallada el 15 de diciembre pasado y, al llevarla al Hospital de Animales Cabarrus se encontró que la gatita tenía una enorme herida en el cuello causada aparentemente por otro animal o incluso de alguna especie de abuso de sus dueños anteriores.

Además de la grave herida, también fue tratada por una enfermedad respiratoria que presentaba y algunos paràstos comunes en animales callejeros. De acuerdo a los veterinarios, la gatita posee entre uno y dos años de edad.

Joy o ‘Yoda Cat’ como la han apodado los internautas, posee unas orejas y ojos enormes, además de una pequeña nariz que asemeja bastante a la apariencia de Baby Yoda por lo que ya cuenta con bastantes interesados en adoptarla.

Quienes cuidan de ella aseguran que se trata de una gatita tierna y amorosa y, que afortunadamente sus experiencias previas no la han hecho ni remotamente uraña pues disfruta de la compañía humana y de recostarse en el regazo de quien la acaricia.