Sorprendente

Bandadas de flamencos inundan Mumbai; la “pintan” de rosa ante ausencia de humanos

Flamencos en Mumbai@htTweets / Twitter

Ante las medidas de aislamiento contra el Covid-19, bandadas de flamencos han pintado de rosa la ciudad de Mumbai

Mientras los humanos esperan recluidos en sus casas a que el coronavirus disminuya su propagación para retomar sus actividades cotidianas, los avistamientos de animales en varias partes del mundo han sorprendido a más de uno.

Ahora es una vacía Mumbai, una ciudad en India que en días normales se encuentra aglomerada, que vio la llegada e instalación de millones de flamencos, pintando la ciudad de rosa.

De acuerdo al Science Time, la época de alimentación reproducción de los flamencos es entre noviembre y mayo por lo que migran hasta Mumbai; sin embargo, se ha notado un aumento en la población dejando ver un hermoso paisaje, como si se tratará de una alfombra rosada.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Muchos han apuntado que esto se debe a la disponibilidad de espacio que ahora encuentran ante la nula presencia de humanos, quienes permanecen en sus casas ante la contingencia sanitaria por Covid-19 desde el pasado 25 de marzo; sin embargo, eso no les ha impedido registrar este magnífico espectáculo a través de fotografías y videos.

Science News señaló el nuevo informe de la Sociedad de Historia Natural de Bombay (BNHS) que estima que la población migratoria de flamencos de este año ha aumentado alrededor de un 25% más en comparación del año pasado. Acto que han hecho desde 1980 de acuerdo a sus registros.

“Una razón importante para la gran cantidad es también las grandes bandadas juveniles que se mudan a estos sitios luego de la reproducción exitosa documentada hace dos años” Deepak Apte, director de BNHS

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

De acuerdo a las estimaciones, son aproximadamente 150 mil flamencos los que han hecho su viaje de migración pues, de acuerdo a la BNHS, la Región metropolitana de Mumbai (MMR) es la ciudad más grande de flamencos a lo largo de la costa oeste después de Kutch, Gujarat.

Asimismo, ante el paro en las actividades de pesca en diferentes áreas a lo largo del santuario de flamencos Thane Creek, también se han aparecido grandes congregaciones de estas aves, además del cese de trabajos de construcción en los humedales de Talawe, cerca a Thane Creek.

“Si bien hay una disminución en los desechos industriales durante el cierre, la afluencia de aguas residuales domésticas está ayudando a la formación sin interrupciones de plancton, algas y formación de microbentos que forman el alimento para los flamencos y otras aves del humedal” Rahul Khot, director asistente de BNHS