Sorprendente

Perdieron lo material, pero salvaron a sus perritos del paso de ‘Hanna’

Perritos salvadosTomada de video

La familia fue captada transportando a sus 7 perritos en una tina

Una imagen ha conmovido a todos en redes sociales por derrochar amor en la adversidad. El video de una familia que salvó a sus siete perritos de la inundación del huracán -ahora tormenta tropical- ‘Hanna’ se hizo viral.

El video fue compartido por la reportera Shalma Castillo.En él se puede ver a una pareja de Reynosa, Tamaulipas, jalando una tina con siete perritos de raza pequeña a bordo de ella para salvarlos de las inundaciones provocadas por "Hanna". 

El huracán #Hanna dejó muchas colonias inundadas en #Reynosa #Tamaulipas. Esta familia lo perdió todo, pero pudieron rescatar lo valioso para ellos; sus mascotas. pic.twitter.com/RXOz1itiFb

— Shalma Castillo (@ShalmaCastillo) July 26, 2020

De acuerdo a la reportera, la familia se quedó sin patrimonio pero decidieron que lo más importante eran sus mascotas por lo que no se irían de su hogar a buscar un refugio sin ellos. Las imágenes conmovieron el corazón de los usuarios en Twitter viralizando el video el cual cuenta con más de 40 mil reproducciones.

Los estragos que ‘Hanna’ ha dejado a su paso han servido para que las comunidades se solidaricen con aquellos quienes no pueden transportarse tan fácilmente con las lluvias e inundaciones. 

Ante esto y al igual que la familia en Reynosa, a un militar que había acudido a la zona para implementar el plan DN-III no le importó arriesgar su vida por un perrito el cual estaba a punto de ahogarse.

#Hanna🌀 tras su paso por #Reynosa #Tamaulipas

"Porque una imagen dice más que mil palabras"

Gracias @SEDENAmx
Plan DN-lll#México pic.twitter.com/lh3KbbGMWs

— Loba Indomable 🐺🐾🌿🌸🍃🍂 (@loba_indomable) July 26, 2020

Hanna’ ha provocado una sarta de inundaciones durante su paso por Tamaulipas y Nuevo León tras tocar tierra, además de varios destrozos por el norte de México desde que tocó tierra el pasado 25 de julio pese a que se ha degradado a tormenta tropical

Además, la tormenta 'Hanna' en Estados Unidos también provocó fuertes vientos e inundaciones, incluso derribó parte del muro fronterizo que el presidente Truman había ordenado poner como parte de su plan para detener supuestamente las migraciones y el tráfico de drogas.