Sorprendente

VIDEO: Exconductores de Bizbirije se reencuentran en un Facebook Live

ExconductoresTomada de video

¿Qué tan viejo te sientes? Exconductores prometieron enviar las credenciales que nunca llegaron

Pocos habrá en el país que no sepan tararear el intro de Bizbirije, y pocos que habiendo nacido después de 1990 no hayan deseado ser un reportero de este precioso programa.

Y francamente, lo más padre que ha pasado durante la cuarentena es que los exconductores celebren a los niños a través de un Facebook Live organizado por los administradores de Loft Cinema. El video ya cuenta con miles de reproducciones. 

Exconductores de Bizbirije celebran a 'niñotes' con un live

Plutarco Haza, Esteban Soberanes y Mario Corona se volvieron a encontrar de manera virtual para recordar anécdotas de un programa que le otorgó premios internacionales a Canal Once gracias, a la frescura de nueva nueva forma de comunicar contenidos infantiles que consideraba la opinión de su público.

Hoy, todos los que en su momento disfrutamos de Bizbirije lo recordamos y extrañamos. Por eso es que aprovechamos para solicitar las credenciales que nunca llegaron y que nos acreditaban como reporteros, brindándonos la posibilidad de ser uno de los niños que aportaba al contenido con sus averiguaciones del día a día.

Bizbirije estuvo al aire de 1996 al 2006 y su magia fue educativa gracias a que los creadores tenían estudios pedagógicos y la intención de no subestimar la inteligencia de los infantes. En palabras de Plutarco Haza, había mucha televisión para niños en aquél entonces, pero hacían programas pensando en que los niños eran bobos".

"Asumíamos a los niños como lo que son, como seres inteligentes, incluso más inteligentes que nosotros. Entonces, les hablábamos de tú a tú con un material de interés que sea para niños, pero que la forma no los subestimara", contó. Por su parte, Esteban Soberanes dijo que ser jefe de reporteros fue una gran responsabilidad de guiarlos.