VIDEO: Desarma y reconforta a estudiante que se iba a suicidar

Entrenador reconfortando a estudiante con un arma
Entrenador reconfortando a estudiante con un armaTomada de Video

Un entrenador y guardia de seguridad, desarmó y reconfortó a un estudiante en escuela de Estados Unidos, que tenía la intención de suicidarse.

Los adolescentes armados en escuelas sigue siendo un problema en Estados Unidos, afortunadamente en esta ocasión no hay hechos lamentables; un entrenador y guardia de seguridad logró desarmar y reconfortar a un estudiante que tenía a intención de suicidarse.

En un video compartido por KOIN 6, se puede ver al joven de 19 años, Angel Granados-Díaz, entrando a una escuela con una escopeta; acto seguido, el entrenador y guardia, Keanon Lowe, lo confronta para evitar un desastre.

Sin bien usa algo de fuerza; Lowe trató de razonar con el joven para que le diera el arma y se entregara a la policía; según menciona, el estudiante estaba teniendo una crisis relacionada con un problema mental.

El fácil acceso a armas es un tema delicado en Estados Unidos

En esta ocasión, gracias a la rápida intervención del entrenador se pudo evitar un evento de mayores proporciones; sin embargo, este hecho se suma a muchos otros relacionados con el fácil acceso a armas que se tiene en Estados Unidos.

Durante todo 2019 el tema ha estado en diversos medios y dentro de la agenda de grupos de ciudadanos y políticos. Unos piden que haya mayor control en este aspecto; por el otros, se argumenta que "las armas son un derechos de los ciudadanos".

Se ha acusado que la industria armamentista tiene una gran injerencia en el gobierno de Estados Unidos, de ahí que no haya un interés real por presentar una reforma a la ley de portación de armas; prefiriendo encontrar culpables en lugares como los medios de entretenimiento.

Lo más delicado del asunto es que aquellos que cometen tiroteos, tienen como principal objetivo las escuelas, lo que ha provocado muertes de niños y adolescentes.

Con información de KOIN 6.

0
comentarios
Ver comentarios