Esta ave tiene sexo hasta 350 veces a la semana

escribano el ave que tiene mucho sexo
Escribano de smith o 'calcarius pictus'.Wikipedia.

El escribano de smith es una de las especies animales más sexualmente activas de la Tierra. 

Envidia de la buena, tal vez. Aunque por supuesto que el ser humano no está hecho para embestirse hasta 350 veces a la semana, por mucho que lo desee. Pero el escribano de smith o calcarius pictus es un ave que tiene sexo en cantidades mayúsculas por naturaleza.

Esta especie, que reside en el norte de Canadá y Alaska y que durante el invierno migra a Estados Unidos, se alimenta de de semillas e insectos como orugas, escarabajos, saltamontes, moscas, polillas y arañas y caracoles. Pero de entre todas sus características, la más popular es que copula más de 300 veces por semana, sobre todo en primavera. 

Escribano de Smith, el ave con más sexo 

De acuerdo con un artículo publicado en The Conversation, el escribano de smith practica la poliginandria; es decir, cuando dos o más machos se relacionan con varias hembras, un comportamiento sexual practicado únicamente por el 0,1 por ciento de las aves en todo el mundo.

"Los escribanos de smith tienen uno de los sistemas más extraños conocidos entre las aves. Son de lo más poliginándrico que se pueda ser y tanto machos como hembras se aparean con cuántos se encuentran"The Conversation.

Esta ave tiene más de 50 relaciones sexuales al día, se reproduce en pequeñas colonias en las que los machos cantan para atraer a las hembras pero no para defender el territorio, pues se pasan el día siguiendo a su presa para copular tantas veces el cuerpo aguante. Pero eso no lo es todo, pues además cuentan con testículos más grandes que muchas otras especies. 

0
comentarios
Ver comentarios