Sorprendente

Enfermeras ofrecen trabajo a personas que "no creen" en el Covid-19

Foto viral@tvnnoticias / Twitter

En redes sociales muchos celebraron el humor de las enfermeras y otros aprovecharon para criticar a quienes niegan la existencia de la pandemia.

“Hasta no ver, no creer”, afirma un dicho popular del que un par de enfermeras busca aprovecharse para resolver dos problemas que aquejan a la sociedad, ante la pandemia de coronavirus: la gente que dice “no creer” en el Covid-19” y la falta de personal operativo.

Así, las trabajadoras de la Salud decidieron tomarse una foto en la que revelan su estrategia y que compartieron en redes sociales, donde rápidamente se ha viralizado.

La pandemia está cerca de los 8 millones de infectados

Con más de cinco meses entre nosotros, el nuevo coronavirus suma casi 8 millones de infectados y más de 435 mil muertes en todo el mundo. 

En México, basta con acercarse a los alrededores de los denominados “hospitales Covid” para ver a decenas de familiares desesperados por información de sus familiares y darse una idea de la gravedad del asunto.

Trabajadores de Salud, los más afectados

Aun así, sigue habiendo gente que rechaza la existencia de la enfermedad o que subestima su letalidad y se resiste a implementar las medidas preventivas o las aplica a medias por ejemplo, usando el cubrebocas si tapar su nariz.

Los trabajadores de la Salud son los más afectados por esta situación, pues son ellos quienes se enfrentan directamente al virus, arriesgándose a infectarse, pero también viéndose obligados a estar separados de sus familias, cubrir turnos de trabajo maratónicos, estar expuestos a ataques de personas que los acusan de ser un foco de infección, entre otras situaciones.

Solución de enfermeras a los "no creyentes del covid-19" se viraliza

Dos enfermeras de Argentina decidieron tomarse con humor la situación y publicaron en redes sociales una foto donde aparecen con un cartel en el que revelan su idea para combatir a los “no creyentes del Covid-19”: darles trabajo en los hospitales.

Entre las actividades que realizarán los interesados están el traslado de pacientes, de óbitos [cadáveres] y aseo en las instalaciones de los hospitales, detalla el anuncio y remata así:

“P.D. Como no es real, no se les dará equipo de protección. Atte. Equipo de Salud”.

"Se solicitan voluntarios que no crean en el COVID-19" ¿Qué tal este mensaje de estas funcionarias de la salud? #NoticiasTVN #COVID19 pic.twitter.com/jSC0h0p4uA

— TVN Noticias (@tvnnoticias) June 1, 2020

La imagen se viralizó rápidamente, provocando reacciones diversas. Hubo quienes celebraron el sarcasmo de las enfermeras. Otros etiquetaron a sus conocidos que niegan el covid-19. Unos más acusaron a las enfermeras de propagar miedo. Y tú, ¿qué opinas?