Un terrible hecho ocurrió en el distrito de Bang Kapi, en Tailandia, donde quedó registrado en video el momento en que una familia encuentra a una serpiente pitón de por lo menos 4 metros de largo.

La boa se escondía debajo de uno de los armarios de la casa y fue descubierta mientras los integrantes de la familia (incluidos algunos menores de edad) descansaban, gracias a que produjo extraños ruidos. Y cuál fue su sorpresa, que los movimientos eran generados por el enorme pitón. 

Quédate en casa, dijeron... pero allí habitaba un pitón de 4 metros

Asustados, los padres llamaron a las autoridades para que se hicieran cargo del asunto y elementos de Protección de Animales arribaron al inmueble para capturar a la serpiente y posteriormente liberarla en su hábitat natural. El clip muestra a varios uniformados intentando manipularla con mucho cuidado, para así evitar cualquier accidente.

Finalmente, todos lograron meterla a un costal que cerraron minuciosamente para transportarla a una zona donde ningún humano corriera peligro. No obstante, afirmaron que nunca antes habían visto a una boa tan grande y gorda como esa. Asimismo, los rescatistas creen que el animal se alimentó de algún ratón y decidió refrescarse un momento en la casa.

El caso recordó al estremecedor momento en que una mujer de 54 años fue devorada por una serpiente pitón de 8 metros, el pasado 21 de julio del 2018 en la aldea Célebes, en Indonesia. Gracias a sus vecinos, el cuerpo sin vida de Wa Tiba fue hallado dentro de la boa.

Según los testigos, la mujer desapareció desde el jueves 14 de julio tras acudir a una plantación de maíz en Muna. Tras una búsqueda sin éxito que concluyó con el descubrimiento de sus huellas, sandalias y un machete, decidieron abrir al animal porque lucía claramente hinchado. El cadáver de la víctima estaba prácticamente intacto, aunque todavía se desconoce cómo fue el ataque.