Encuentran cuerpo momificado de mujer que murió hace 15 años en su casa

encuentran el cuerpo momificado de una mujer
Encuentran el cuerpo momificado de una mujer.Google Street.

La policía de Madrid descubrió el cuerpo momificado de Isabel Rivera, una mujer que murió hace 15 años. 

La policía madrileña encontró el cuerpo momificado de una mujer que murió hace 15 años en su casa, luego de que un fuerte hedor se filtrara por debajo de la puerta y los vecinos notaran por fin la ausencia de la anciana de 78 años.

Tras más de una década de olvido en la que ni su familia la echó de menos, una de sus sobrinas mandó forzar la chapa después de ser avisada sobre algo extraño que pudiera estar ocurriendo en casa de su tía. Fue entonces cuando descubrieron que Isabel Rivera Molina había muerto hace 15 años en el baño.

Encuentran cuerpo momificado de mujer; en 15 años nadie la extrañó

Su cadáver, sin embargo, se momificó gracias a las condiciones de humedad y ventilación por la entrada de aire. Pero como no tenía hijos y era alejada de la familia, además de que el banco seguía cobrando los recibos correspondientes, nadie sospechó de la terrible depresión que sufría tras el fallecimiento de su esposo, y que la llevó a la muerte.

"La última vez que la vimos fue en 2004, pero después no nos extraño su ausencia. Tenía entonces 78 años, creíamos que quizá había ingresado en una residencia de ancianos"Vecina de Isabel.

De acuerdo con El Mundo, la mujer enviudó y desde entonces vivió sola y siempre extrañando a su pareja. De vez en cuando, al cruzarse con alguien en el edificio, agachaba la mirada porque se negaba a entablar conversación, no tenía ganas, estaba deprimida.

La depresión tras la muerte de su esposo la condujo a la muerte

Sobre la causa exacta de su muerte todavía no hay noticias concretas, pero se sabe que fue precisamente el no poder soportar la soledad lo que la llevó a descuidarse tanto.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró a la depresión como la enfermedad más discapacitante del mundo, con más de 300 millones de personas que la sufren. En México, al menos 4 millones de ciudadanos están deprimidos.

0
comentarios
Ver comentarios