Una mujer sudafricana fue declarada muerta luego de sufrir un terrible accidente de tránsito; sin embargo, después de algunas horas de permanecer en el refrigerador de la morgue, descubrieron que estaba viva. Así lo informaron este lunes los servicio de emergencia del país africano.

Los hechos tuvieron lugar a las afueras de Carletonville, al sudoeste de Johannesburgo, la madrugada del 24 de junio; los paramédicos que auxiliaron a las víctimas del accidente, fueron quienes declararon la muerte de la mujer.  

Varias horas después, cuando el personal forense de la morgue colocaba los cadáveres de otras dos víctimas del accidente dentro del refrigerador, se percataron que la mujer estaba viva. 

"Nosotros seguimos nuestros procedimientos, no tenemos idea cómo pasó esto", dijo el gerente de operaciones del servicio de emergencia, Gerrit Bradnick.

"Uno nunca se espera abrir un refrigerador y encontrar a alguien vivo. ¿Se imagina si hubiésemos empezado la autopsia y la matábamos?", se preguntó el técnico forense.

Tras ser hallada viva, la mujer fue llevada al hospital de Carletonville. Los socorristas sostienen que cuando la atendieron tras el accidente no tenía signos vitales.

Con información de AFP.