Elefante de nombre Osama bin Laden mata a 5 personas en la India

elefante osama bien laden mata a 5 personas
Un elefante llamado Osaba bin Laden mató a 5 personas.Tomada de Pixabay.

Apodado Osama bin Laden por su agresividad, un elefante enloqueció y mató a 5 personas en la India.

Es el destino, dicen por ahí. Y al parecer es cierto, pues fue una pésima idea apodar a un animal Osama bin Laden basándose en lo salvaje y violento que se había vuelto.

El elefante mató a 5 personas en una aldea de la India, luego de salirse de control el pasado martes 29 de octubre y tras múltiples ataques suscitados contra los habitantes de la zona, a quienes les destruía sus arrozales.

Elefante mata a 5 personas en la India, lo llaman Osama bin Laden

Finalmente el viernes 1 de noviembre, funcionarios forestales del estado de Assam llevaron a cabo una operación para capturarlo, después de evacuar a los aldeanos y dejar solo al animal para vigilarlo a través de drones.

"Laden ya atacó nuestras casas, asesinó a personas y arruinó nuestras cosechas"
Rajen Rabha, residente del distrito de Goalpara.

El elefante macho está ahora controlado mientras un comité que incluye expertos en vida silvestre decide qué hacer con él. Una de las opciones es reubicarlo en un bosque donde no habiten humanos, según informó el ministro de bosques de Assam, Par Parimal Shuklabaidya.

No saben qué hacer con él, pero ya no lo quieren cerca

A medida que el hábitat natural de los elefantes se reduce, casi 2 mil 300 personas han sido pisoteadas por estos animales, únicamente durante los últimos 5 años en la India, según cifras oficiales publicadas en junio, mientras que 700 elefantes han sido asesinados desde el 2011.

Apenas a inicios de este noviembre, Kanakota, un elefante de 18 años, estaba a punto de comenzar un cuarto viaje a la antigua fortaleza de roca de Sigiriya en Sri Lanka, cuando no pudo caminar más y murió de agotamiento cargando sobre su lomo dos turistas dispuestos a pasear sobre ella en un recorrido de aproximadamente una hora.

0
comentarios
Ver comentarios