En 2007 saltó a la fama Guillermo López Langarica, quien a partir de ese año fue mejor conocido en redes sociales como ‘El Canaca’, ser detenido por conducir ebrio.

Ese día, el hombre ofreció una entrevista a un programa de televisión local -que se viralizó en YouTube- en la que juraba ser hijo de un importante empresario.

“Soy hijo del dueño, de Miguel Angel Gaytán Uribe, presidente de la Canaca... ¡de la Canaca! Centrales de Abastos de la República Mexicana"

Guillermo López Langarica, 'El Canaca'

A 13 años de estos hechos, un internauta publicó en su cuenta de Twitter que por casualidad descubrió que las afirmaciones de ‘El Canaca’ no habían sido mentiras producto de sus delirios etílicos, sino la pura verdad, aunque con una que otra confusión.

El usuario @Dr_Asthenia contó que había comprado una piña y al revisar la etiqueta se le vinieron a la mente las palabras de Guillermo López cuando intentaba zafarse de las garras de la policía en 2007.

“Compre una piña y El canaca no nos mentía amigos, estoy llorando: Calle 6 630... 671 33-33”

@Dr_Asthenia

En la etiqueta, cuya foto compartió el tuitero, se puede leer: “PROMEGA. Promotora Mexicana Gaitán. Guadalajara, Jalisco. Calle 6 No. 630 Mercado de Abastos Tel. +52 (33) 3671 - 3333 Fax +52 (33) 3671 - 4428”.

Por increíble que parezca, los datos coinciden prácticamente al pie de la letra con las palabras que le dijo ‘El Canaca’ a los policías que lo habían detenido hace 13 años:

"Soy comerciante. Soy de Promotora Mexicana Gaytán, Calle 66-30-671-3333. Soy hijo del papá”

Guillermo López Langarica, 'El Canaca'

La publicación de @Dr_Asthenia se viralizó rápidamente, haciendo que los internautas se sentimentales recordando a Guillermo López, quien murió en septiembre de 2008, irónicamente, tras haber sido atropellado por una conductora ebria.