Sorprendente

Prepara y dona familia 5 mil sándwiches en agradecimiento a personal médico

Donación de sándwiches al Hospital UniversitarioUniversity Hospitals

Un hombre y su familia prepararon 5 mil sándwiches para el personal médico que combate al Covid-19

Un hombre y su familia, junto con varios trabajadores de la cadena Subway, entregaron alrededor de cinco mil sándwiches a manera de agradecimiento al personal médico quienes combaten en primera línea al coronavirus.

Este gesto sucedió en el Hospital Universitario de Cleveland en Ohaio, Estados Unidos y de acuerdo a David Coury, hombre de 54 años, dijo para CNN que el pasado 24 de marzo él se encontraba hospitalizado debido a un cáncer en la lengua.

El testimonio de Coury menciona que ese día fue cuando se decretó la orden de confinamiento por parte del gobernador Mike DeWine por lo que sentía miedo respecto a lo que sucedería, sobre lo que estaba pasando respecto al Covid-19.

“Solo mire alrededor y me sorprendió ver a todas estas personas ocupadas en sus asuntos, con cuidado, pero aún así se ocupaban de todos los demás, incluido yo. Simplemente me conmovió”David Coury

Ante esto, Coury decidió hacer algo especial a todos aquellos doctores, enfermeras y demás personal médico que día con día ponen en riesgo su vida para salvar la de otros. Es por eso que tanto él como su familia y su cuñado, Ghazi Faddoul, quien posee varias franquicias de Subway decidieron dar cinco mil sándwiches en agradecimiento.

La franquicia de Subway ha tenido pérdidas tras cerrar ante el coronavirus y otras operar bajo un horario muy corto por lo que ganan menos de 50 dólares al día, es decir mil 206 pesos. Es por eso que Faddoul decidió abrir cinco tiendas para poder preparar los sándwiches con ayuda de empleados y la familia de Coury.

El trabajo duró 12 horas, desde las 10 de la noche hasta las 10 de la mañana para hacer la entrega el martes. De acuerdo con David, la gente del hospital estaba muy agradecida, incluso el presidente y director científico del Centro de Cáncer Seidman de la UH, el doctor Theodoros N. Teknos y médico de Coury reconoció la amabilidad de su paciente.

Por si fuera poco, las franquicias de Faddoul -y gracias a donaciones por separado- han proporcionado más de 500 comidas a hogares de ancianos y refugios para personas sin hogar. Esperan entregar mas de mil comidas para la próxima semana.