Sorprendente

Don José pedía comida en las calles; alguien le dio croquetas para perro

Don JoséElian Cruz / Facebook

Varias personas se enteraron de la situación por la que atravesaba Don José y le han brindado su apoyo con comida y ropa

En redes sociales se hizo viral la historia de Don José, un abuelito en situación de calle quien pedía comida y le dieron un plato de croquetas para perro con arroz.

La historia de Don José, un adulto mayor en situación de calle en Chetumal, Quintana Roo, comenzó cuando pedía algo de comer y unas personas se le acercaron a ofrecerle comida; él no podía estar más feliz por lo que buscó a alguien quien pudiera darle un pan para acompañar lo que ya le habían dado.

Al encontrarse con Elián Cruz -quien le ofreció el pan- el joven se dio cuenta de que la supuesta comida que le habían regalado eran croquetas para perro mezcladas con arroz.

Este acto indignó a Elián quien decidió publicar la historia de José en Facebook. Inmediatamente se hizo viral y varias personas se comunicaron con él pues deseaban poder ayudarlo de alguna manera.

La historia llegó también a oídos de Fabián González quien contactó a Don José Adán Barrera Méndez -originario de Campeche-, para invitarlo a cenar luego de la pesada broma que alguien le había jugado.

No conforme con eso, Fabián decidió darle asilo temporal, ropa, un baño y hasta un corte de cabello demostrando así que no todas las personas tienen malas intenciones.

Otro usuario de Facebook llamado Arturo Loezza hizo una colecta con quienes quisieran ayudar a Don José y compró una despensa para el señor quien ahora es cuidado por Fabián. 

La historia llegó hasta California y desde allá han mandado regalos para Don José. Entre los regalos destacan pedicure, tenis, un colchón nuevo y apoyo para pagar la renta de un lugar digno.

Pese a la crisis que ha provocado la pandemia por Covid-19, la solidaridad existe y gracias a una cruel broma con croquetas de perro, Don José ha podido recibir el apoyo que necesitaba.