Sorprendente

El milagro de Jedi, el perro detector de diabetes que salvó a niño de 7 años

Saving Luke.Saving Luke / Facebbok.

El can se inclinó una y otra vez como le habían enseñado hasta que despertó a la madre.

El olfato de los perros es de 10 mil a 100 mil veces superior al de los seres humanos, según explica James Walker, antiguo director de l Sensory Research InstituteFlorida.

Por esa razón, algunos canes son entrenados desde cachorros para detectar el nivel de sangre de sus dueños. Tal es el caso de Jedi, que a la mitad de la noche despertó a la madre de Luke para informarle que el niño corría peligro.

Aún cuando la máquina que controla el nivel de sangre parecía funcionar con regularidad, el labrador negro estaba intranquilo, por lo que comenzó a saltar hasta que Derri se levantó.

Como no vio nada extraño en la máquina, la mujer regresó a la cama, pero Jedi se inclinó una y otra vez como le habían enseñado, pues de esa forma comunicaba que el nivel de sangre era muy bajo.

Entonces, la Derri volvió al cuarto y le tomó una muestra de sangre a su hijo, lo que le arrojó que el nivel de azúcar era mucho más bajo de lo normal

"Luke estaba durmiendo a mi lado, pero sin Jedi no me habría dado cuenta de que el azúcar estaba cayendo a un nivel tan poco seguro", escribió Dorrie en su perfil de Facebook.

El niño fue conducido a un hospital donde lo estabilizaron y ahora se encuentra en perfectas condiciones. Jedi saltó a la fama tras la publicación y se ganó el carisma de los usuarios.

This may just look like a dog, a sleeping boy and a number on a screen, but this, this moment right here is so much...Posted by Saving Luke - Luke and Jedi - Fighting Type 1 Diabetes Together on Thursday, March 3, 2016

Con información de ABC.