El 'youtuber' conocido como Ryan Average posteó un tuit que además de viral es capaz de sacarte de tu órbita. ¿Por qué? él asegura que el 2 de febrero del 2022 cae precisamente en el segundo día de la semana. Así nada más para seguir con el tren del 2 que solito inició.

El lío es que siguiendo sus indicaciones, el calendario muestra que el 2 de febrero del año mencionado, cae en miércoles. Lo que bajo la lógica del 'youtuber', significaría que este día es el segundo de la semana. ¿Verdad que es confuso? Entonces, ¿cuándo diantres inicia la semana

Un tuit nos hace cuestionarnos... ¿qué día inicia la semana?

Para muchos de los internautas, la semana termina el domingo y empieza el lunes. Incluso existen muchos memes y bromas que hacen eco a ese fastidioso día en el que todavía se llega a la ofician con ánimo de echar hueva. El lunes es entonces el primer día de la semana en aquellos lugares en los que está vigente el calendario gregoriano, impulsado por el Papa Gregorio XIII en 1582.

Sin embargo, el domingo es el primer día de la semana litúrgica en la tradición cristiana. En esta religión se cree que Dios creó el Universo a lo largo de seis días, y usó el sábado para descansar. Lo que quiere decir que el domingo es el primer día de trabajo.

Pero existe algo que también nos hace pensar que el martes podría ser el primer día de la semana. Se trata de la afirmación de Ryan Average, para quien el 2 de febrero cae en el segundo día de la primera semana sin importar lo que opine el resto. Esto no resultaría tan loco si consideramos que para los musulmanes el viernes es el día de descanso y la semana inicia el sábado.