Sorprendente

Joven es detenido por violar la cuarentena para visitar a su novia

Detenido en AustraliaPixabay

El sujeto de 35 años fue visto por el personal del hotel donde debía cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días

Jonathan David, hombre australiano de 35 años, se convirtió en el primer ciudadano del país en ser encarcelado por violar la cuarentena obligatoria. El sujeto se encontraba aislado en un hotel de la ciudad de Perth, pero abandonó su habitación en repetidas ocasiones para visitar a su novia.

El hombre viajó desde Victoria el 27 de marzo y fue trasladado al Hotel Travelodge de Perth para completar la cuarentena de 14 días. Sin embargo, Jonathan David salió del edificio y utilizó el transporte público entre el 4 y 5 de abril para visitar a su novia y comprar comida.

JAIL OR FINE? Jonathan David will learn his punishment tomorrow for sneaking out of his #Perth quarantine hotel to see his girlfriend @9NewsPerth pic.twitter.com/kJrd7nr670

— Louise Rennie (@lourennie9) April 14, 2020

David fue visto fuera de su habitación por el personal del hotel hasta en cinco ocasiones antes de denunciarlo con la Policía local. Los agentes asistieron al edificio a las 07:30 pero no fue hasta 45 minutos después cuando regresó al cuarto y argumentó haber tenido un problema personal.

“Fuiste más que tonto, tus acciones fueron egoístas en extremo, tus acciones fueron imprudentes porque no prestaste atención al riesgo potencial al que exponías a la comunidad. Decidiste tirar los dados con la vida de otras personas y esos es arrogante”, dijo la magistrada Elaine Camione.

La Corte de Magistrado de Perth lo sentenció a seis meses y dos semanas de prisión, además de imponerle una multa de 30 mil pesos. Sin embargo, David solo deberá cumplir un mes tras las rejas, pero si comete otro delito en los próximos 12 meses estará obligado a pasar el resto de la pena en la cárcel.

Reporte #coronavirus en Oceanía 🌏

🇦🇺6,440-Australia ☠63
🇳🇿1,386-Nueva Zelanda ☠ 9
🇬🇺135-Guam ☠5
🇵🇫55-Polinesia Francesa
🇳🇨18-Nueva Caledonia
🇫🇯16-Fiyi
🇲🇵11-Islas Marianas del Norte ☠2
🇵🇬2-Papua Nueva Guinea

TOTAL: 8,063

MUERTOS: 79

— Corona Virus COVID-19 World (@CoronaVIRW) April 15, 2020