Un grupo de turistas se llevó una gran sorpresa al presenciar el avistamiento de más de mil delfines en las costas de California. Así lo relató la agencia Newport Coastal Adventure, en un hecho pocas veces visto, pues los grupos de estos animales no suelen rebasar las 30 especies.

Los delfines fueron captados por los turistas, y de inmediato las imágenes se viralizaron en redes sociales. Los hechos ocurrieron en la costa de Laguna Beach, California, donde los cientos de cetáceos rodearon las embarcaciones mientras perseguían peces para alimentarse.

De acuerdo con la organización Whale and Dolphin Conservation (WDC), las manadas suelen componerse de dos a 30 delfines. Sin embargo, esta situación llamó la atención de los expertos, ya que es muy difícil encontrar grupos más grandes de estas especies.

En algunas ocasiones las manadas se reúnen con otras y forman aglomeraciones de 100 o más animales. Aunque este tipo de avistamientos son frecuentes en las costas californianas, los propios trabajadores de la agencia de turismo se mostraron más que sorprendidos.

Meses atrás, un surfista de nombre Chuck Patterson captó un hecho similar en la misma zona de Laguna Beach, cuando fue sorprendido por decenas de delfines que lo comenzaron a seguir en su embarcación. El video también se viralizó en redes sociales causando sorpresa ente miles de usuarios.