El sorprendente descubrimiento de un grupo de investigadores ha dejado con la boca abierta a todo amante de la vida marina, se trata de la especie de pez 'lophiiformes', que nació prácticamente para tener sexo.

Las imágenes del video explicativo muestran a una hembra y debajo de ella a un pez que en cuanto la muerde, queda fusionado y a partir de allí se alimenta de su sangre y nunca la suelta. El hecho se captó en las islas Azores y el macho ha fornicado prácticamente desde el inicio de su vida. 

"He estado estudiando a estos animales durante casi toda mi vida y nunca he visto algo así. Pueden imaginar lo raro e importante que es este descubrimiento. Fue realmente una sorpresa", dijo Ted Pietsch, investigador de la Universidad de Washington.

Fueron los científicos Kirsten y Joachim Jakobsen, de Science Magazine, quienes dieron con la pareja de 'lophiiformes', caracterizados por sus largos filamentos y por un dimorfismo sexual en el que el macho queda reducido a la mínima expresión y actúa como un dispensador de esperma.