Don Luis es un hombre de la tercera edad quien vive en un terreno baldío del fraccionamiento Los Olivos, en Tlaquepaque, Jalisco; él dedica su vida a rescatar y alimentar perritos mientras alguna familia llega a adoptarlos pero, alguien desconocido le “donó” alimento envenenado que terminó matando a 17 de “sus niños” como él los llama.

A través de un video subido a Facebook, Don Luis narró entre lágrimas que afuera del terreno baldío donde habita junto a sus 25 perros, encontró una bolsa llena de alimentos la cual fue donada de manera anónima.

Muy contento, el abuelito no dudó en dársela a sus “niños”, como él los llama pero, a las pocas horas sus perros comenzaron a actuar extraños y cayeron enfermos; en pocas horas 17 de ellos ya habían fallecido pues la comida estaba envenenada.

Los vecinos del fraccionamiento fueron quienes arribaron con Don Luis para intentar consolarlo pues había perdido a 17 de sus perros quien cuidaba con tanto esmero y con lo poco que él tenía.

Incluso, en el testimonio de Don Luis que fue tomado en video, aseguró que no le hubiera importado si la agresión hubiera sido en su contra, pero las verdaderas víctimas terminaron siendo “sus niños” quienes eran inocentes y no le han hecho nada a las personas.

“Ellos son mis niños, pero si yo puedo ponerlos en una casa donde estén más mejor… aquí tengo un cochinero”

Don Luis

Aunque en el video las palabras de Don Luis no son muy claras debido al sentimiento, reveló que aunque sus 17 lomitos murieron casi al instante, seis de ellos sobrevivieron y una hembra está cargada, por lo que podrá darlos en adopción en cuanto nazcan.