La pandemia de coronavirus ha obligado a gran parte de la población de 200 países del mundo a permanecer en cuarentena, ya sea por órdenes de las autoridades o como medida de prevención adoptada de manera voluntaria. Pero hay quienes no pueden hacerlo, pues si no realizan sus actividades diarias, otras vidas corren peligro.

Así sucede con las personas que se hacen cargo de los animales que habitan en zoológicos, por eso, un grupo de cuidadoras del Paradise Park en Reino Unido, decidieron mudarse al recinto durante la cuarentena.

Sabiendo que los animales del zoológico dependen completamente del cuidado de los humanos para sobrevivir, Izzy, Emily, Sarah-Jane y Layla decidieron mudarse a una pequeña casa que está dentro de los terrenos del parque para poder mantenerse al tanto de los ejemplares que viven ahí.

A pesar de que en estas épocas las personas prefieren estar en compañía de sus familias, ellas eligieron no dejar desamparados a los animales, y mientras tanto, se divierten paseando por los parajes solitarios del zoológico y comparten sus experiencias en las redes sociales del lugar.

Entre las actividades que realizan para ayudar a que los animales no se descontrolen, las cuidadoras alimentan y hacen sesiones de fotos con los pingüinos que están acostumbrados al contacto humano.

“Para mantener a los pingüinos en sus rutinas, los cuidadores siguen haciendo sesiones de alimentación y sesión de fotos para pingüinos”

Paradise Park