'Snoopy' elimina imagen de Twitter tras fuertes acusaciones de racismo

Snoopy racismo Twitter
Snoopy es acusado de racismo en TwitterInstagram @snoopy_mylove_

A unas horas de haber compartido una caricatura en la que Charlie Brown le dice a Franklin: "Eres uno de los buenos”, fue borrada por los comentarios.

Peanuts es una de las caricaturas más populares en gran medida gracias a los personajes de Charlie Brown y Snoopy. Su popularidad ha sido tanto que se han creado diferentes productos, inclusive a tira cómica cuenta con sus propias redes sociales.

Sus publicaciones suelen ser muy populares, sin embargo su publicación del viernes 21 de febrero en Twitter causó un gran revuelo pues los usuarios consideraron que era racista.

En la caricatura en cuestión se podría ver a Charlie Brown decirle a Franklin: "Eres uno de los buenos”. Esta imagen fue compartida con el mensaje “eres una de las mejores personas que conozco”.

Snoopy racista Twitter
Acusan a Snoopy de ser racista en TwitterTwitter @Snoopy

De inmediato los usuarios empezaron a criticar la frase, pues señalaron que son microagresiones que las personas negras escuchan diariamente, además algunos internautas detallaron que la frase sonaba más a "Si tan solo más personas negras fueran como usted”.

“Para los blancos, significa un cumplido, pero para los negros es todo lo contrario. Es una declaración codificada que destaca cuán racista es la persona blanca que lo dice, a pesar de que probablemente afirman que no son racistas en absoluto”, se leía en una de las criticas al post.

Tras las duras criticas, la compañía decidió eliminar el post. Aunado a esto se compartió un mensaje en Twitter donde se explicaba los motivos por los cuales se había eliminado.

“Por la mañana, un tuit hecho en este perfil, con una imagen de dos amigos, fue malinterpretada. Siendo que ese no era el mensaje que pretendía mandar el post, ha sido borrado, para evitar se continúe dando una interpretación errónea”PEANUTS

De acuerdo con el menaje, desde Peanuts sólo se buscaba transmitir un mensaje de la importancia de la amistad y celebrar que existen personas que llegan a ser parte importante del crecimiento de cada individuo.

A pesar de que la publicación que presuntamente es racista ya ha sido eliminada, a través de las redes sociales siguen llegando mensajes negativos a la cuenta de Twitter de Snoopy.

0
comentarios
Ver comentarios