Reino Unido.- Camero Lancaster, de apenas 18 años de edad, originario de Burntisland, murió en la Preston Hill Quarry en las cercanías de Inverkeithing, Escocia

Recomendamos: VIDEO Sensual modelo acepta el reto del cubetazo de agua helada ¡desnuda!

La Policía, Bomberos y personal de rescate acudieron a la escena a eso de las 5 de la tarde del domingo pasado. El primer reporte indicó que el joven había desaparecido en el agua. Preston Hill Quarry es una cantera en desuso a la orilla del mar. 

Indican que Lancaster quería ejecutar su versión del #IceBucketChallenge (reto del cubetazo de agua helada), lanzándose desde la cantera hacia el mar. El reto tiene la finalidad de recaudar fondos para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS).

El cuerpo de Lancaster finalmente fue encontrado y sacado del agua a las 9 de la noche del mismo domingo, aún se investigan las verdaderas causas de su muerte y si es que tuvo que ver con el #IceBucketChallenge

La familia del muchacho ha pedido privacidad tras la noticia que ha dado la vuelta al mundo, sobre todo por la posible relación de la muerte con el #IceBucketChallenge. 

Por su parte, Iain Yuile, directora del plantel donde estudiaba Lancaster, contó que todos en la Inverkeithing High School están conmocionados y no pueden con la tristeza. 

"Cameron era un alumno muy popular, era un gran apasionado del teatro y la música. Recientemente actuó en nuestra Ceremonia Anual de Premiación, en junio pasado", informó Yuile. 

Así mismo, Wilma Sutherland, madre de uno de los testigos, contó: "Le pregunté a mi hijo que tiene 15 años, si había oído algo y me dijo que un joven había tomado parte en el desafío saltando en la cantera, pero ya no salió". 

Con información de STVnews y ElUniversal