México.- Hace unos días se celebró el inicio de la lucha de independencia y como ocurre cada año, los mexicanos no desperdiciaron la oportunidad para deleitar su paladar con la gran variedad de platillos típicos que se comen para celebrar la fecha, entre ellos el pozole.

El platillo incluye totopos, frijoles, queso cheddar y salsa verde.

En dicho contexto, algunos no dejaron pasar la ocasión para mostrar sus habilidades culinarias o mostrar las maneras más adecuadas de preparar varios antojitos, aunque no tuvieran ni la más mínima idea de cómo cocinarlos.

Tal es el caso de la famosa chef de Estados Unidos, Ina Garten, quien a través de una página de Facebook especializada en la preparación de alimentos, mostró lo que a su consideración es una receta de pozole… aunque de pozole no tenga nada.

El video de la preparación del platillo que suele ser el estelar de las cenas para festejar la independencia, ha recibido numerosas comentarios de críticas y burlas, debido a que tanto los ingredientes usados como el procedimiento no son los adecuados.

"Pozole" con pimientos, frijoles y ¡queso cheddar!

En su extraña versión de pozole de cerdo, Garten incluyó inusuales productos como pimientos, chile en polvo, granos de elote amarillo enlatados, frijoles negros, salsa verde, totopos de maíz y ¡queso cheddar!

Como era de esperarse, las respuestas a la receta no fueron más que para criticarla y mofarse de ella, pues internautas recriminaron que se intente engañar con la preparación de un potaje que poco o nada tiene que ver con el pozole.

“Chorrillo seguro”, “Is not pozole, is a cochinada”, “Mexican moms be like: Que queso ni que la chingada” y “No me sorprende, a sus asquerosas tostadas con verdura de taco bell le llaman tacos”, son algunos de los comentarios a la receta.

De la misma forma, los usuarios de redes sociales hicieron ver que lo más probable es que la chef, consideró que si juntaba ingredientes que desde su perspectiva son usualmente utilizados en la comida mexicana, podría preparar un pozole, lo que evidentemente no fue cierto.

Cabe destacar que si bien en México existen diferentes versiones del platillo, en las que los ingredientes pueden llegar a ser muy diversos, ninguna incluye pimientos, maíz amarillo, totopos o queso cheddar.