Sorprendente

Crea casco con láser que ayuda a mantener la sana distancia

Casco con láserTomada de Video

El rayo de luz indica exactamente hasta qué punto una persona puede acercarse a otra. 

Como ya todos sabemos a estas alturas, mantener la sana distancia es una de las principales recomendaciones para evitar un posible contagio de coronavirus. Sin embargo, hay gente que no la respeta, ya sea porque no cree en su utilidad, o simplemente porque se le olvida. 

Entonces, ahora además de que debemos evitar lo máximo posible salir de casa, tenemos que concentrarnos en que, cuando vamos a la calle, nadie se nos acerque demasiado. Por eso, un joven ingiero creo un casco que ayuda a mantener a las personas lejos

Ayudándose de todo su ingenio y su impresora 3D, el dueño del canal de YouTube StupotMcDoodlepip, creó un casco provisto de un láser que proyecta un círculo alrededor de la persona que lo porta. 

El rayo de luz muestra la distancia mínima a la que una persona debe mantenerse, que, según las recomendaciones de distintas autoridades sanitarias internacionales, debe ser 1.5 metros

Desafortunadamente, aunque el protagonista del video lo hace parecer muy fácil, este casco no es fácil de hacer en cualquier lugar, pues se requiere de maquinaria especial y conocimientos de diseño, maquetación y electrónica, pero sabemos que muchas veces el ingenio puede más que la tecnología, así que seguro pronto habrá más opciones. 

Para hacer exactamente lo mismo que este joven inventor, un hombre en Italia salió al supermercado rodeado de un círculo de cartón que impedía a cualquier persona acercarse a menos de un metro de él... y sí, no necesitó mucho para hacerlo, ni siquiera una computadora.