VIDEO: Médicos agradecen con aplausos a personal de limpieza

aplauden medicos a limpieza
Un aplauso al personal de limpiezaTomada de Video

Sin el departamento de intendencia, el de cocina y otros, los hospitales no podrían funcionar. 

Mientras una gran parte de la población mundial ha tenido que resguardarse en casa con el fin de detener la propagación del coronavirus, hay quienes no pueden parar sus labores; hablamos por supuesto de los que atienen supermercados y farmacias o que brindan servicios primordiales. 

Entre la gente que no ha parado, están los médicos, enfermeras y enfermeros en salas de urgencias y de cuidados intensivos, sobre todo en aquellos que están atendiendo a pacientes con Covid-19

¿Qué tan aislado estás?

Pero para que un hospital funcione, hace falta mucho más que especialistas de la salud; son de vital importancia los vigilantes, laboratoristas, radiologos y personal de limpieza, entre muchos más. A estos últimos, los médicos de un nosocomio en España, les hicieron un breve, pero merecido homenaje. 

Durante un momento de descanso o un cambio de turno, el equipo médico encargado de atender directamente a los pacientes del Hospital San Juan de Dios, en Barcelona, se tomó unos minutos para agradecer a las mujeres que dedican todo su esfuerzo a mantener limpio el nosocomio, lo que sabemos, es esencial para controlar la propagación del coronavirus. 

Un grupo de aproximadamente 20 personas a las afueras del hospital a que las mujeres que integran la sección de intendencia salieran con sus herramientas de trabajo para aplaudirles en señal de agradecimiento por continuar trabajando a pesar de que la situación puede poner en riesgo su salud y la de sus familias. 

"Queremos dar las gracias al personal de limpieza, de seguridad, cocina, es decir a todos los profesionales no asistenciales que continúan ejerciendo sus tareas en unas circunstancias excepcionales"Hospital San Juan de Dios

En el video que fue publicado por la propia institución de salud, puede verse como las mujeres salen empujando sus estaciones de servicio sobre ruedas y al darse cuenta de lo que está sucediendo, no pueden evitar conmoverse; algunas aplauden y otras lloran de la emoción. 

Las imagenes consiguieron volverse virales en redes sociales, pues aunque no es la primera vez que algo similar sucede durante la pandemia, nos recuerda que absolutamente cada persona es importante en la lucha por detener la enfermedad y por seguir salvando vidas. 

0
comentarios
Ver comentarios