Desde este martes 17 de marzo inició el periodo de Home office como parte de las medidas que algunas empresas tomaron para prevenir contagios por coronavirus. Si bien, en México todavía no existe un protocolo de cuarentena, la Secretaría de Salud iniciará la Jornada Nacional de San Distancia.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que la Jornada Nacional de la Sana Distancia iniciará desde el 23 de marzo. El funcionario explicó que, si la medida funciona de manera positiva, el 20 de abril podrían retomarse las actividades.

La Secretaría de Salud pondrá en marcha la Sana Distancia con el objetivo de evitar contagios entre la población. La recomendación es mantener una distancia no menor a 1.5 metros, y seguir una serie de sugerencias como lavarse las manos, desinfectar superficies y evitar saludos de beso o mano.

Como ya es costumbre, los mexicanos se tomaron con humor el primer día de Home office. Algunos usuarios disfrutarán de un largo periodo de trabajo en casa, pero otros estarán obligados a presentarse a sus respectivas actividades laborales.

Decenas de memes aparecieron en Twitter con comentarios de tipo, y no faltaron las recomendaciones para prevenir contagios por coronavirus. Otros usuarios pidieron no agotar los productos de primera necesidad, como desinfectantes, jabón y papel higiénico.