Lo que debía ser una sátira referente al coronavirus terminó en polémica con la publicación de un video de la pizza en Italia. El país peninsular quedó indignado luego que el Canal+ de Francia compartiera un clip donde se “burla” de la situación de los italianos por el Covid-19.

En el video de solo 10 segundos aparece un cocinero que tose y escupe una flema verde que acompaña el tomate rojo y la mozzarella blanca; los colores de la bandera Italia. Esto desató todo tipo de críticas, incluida una del canciller Luigi Di Maio.

El político calificó el anuncio como “inaceptable y de mal gusto” por parte del Canal+ de la televisión francesa. Luigi Di Maio señaló que la manera en que se burlaron de los italianos con la emergencia del coronavirus es profundamente irrespetuosa.

De igual forma, el canciller pidió a la embajada de Italia en París manifestar su repudio para no afectar más la imagen del país peninsular, donde el sector turístico se ha visto afectado seriamente con la reducción y cancelación de vuelos en la zona norte.

En redes sociales no faltaron los comentarios de desaprobación al video de la televisora francesa. Luego de las protestas de usuarios y políticos, Canal+ ofreció disculpas por la difusión del anuncio de la ‘Coronapizza’ y lo retiró de sus cuentas oficiales.