Unos jóvenes decidieron que la mejor manera de aumentar sus seguidores y popularidad en TikTok era conseguir una cría de cocodrilo para maltratarla en sus videos. Sin embargo, esto no salió como esperaban pues solo han hecho despertar la indignación ante el evidente maltrato animal.

Los jóvenes originarios de Acapulco documentaron la compra del cocodrilo, al cual consiguieron en una tienda de mascotas.

En la cuenta de TikTok @Mau.Otero había varios videos en los que se podía apreciar la presencia de la cría de cocodrilo. En uno se observa cómo juegan con ella mientras van en un vehículo y “asustados” la lanzan para atraparla.

La cría llamada ‘Coco’ era sometida a un sinfín de maltratos más. En otro video se observa como vendan a un amigo a quien dan a la cría y, cuando se quitan la venda de los ojos, éstos gritan y asustan al animal quien huye nervioso.

Estas grabaciones que se han viralizado en Internet, han indignado a los usuarios de redes sociales quienes han lanzado fuertes críticas a los jóvenes y exigen la liberación del ejemplar o entrega a alguna asociación pues han denunciado que ‘Coco’ recibe multiples maltratos.

El enojo y las críticas fueron tales que los videos han sido eliminados de la cuenta original, no obstante algunos usuarios han rescatado los videos para tener pruebas sobre el maltrato al que es sometido el cocodrilo.

El caso llegó a Arturo Islas, un ambientalista y activista de los derechos animales quien expresó su indignación ante este tipo de actos crueles no solo hacía el ejemplar sino a todos aquellos animales que utilizan únicamente como diversión.

“De entrada no es un trato que merece un animal. No es justo jugar con un animal para asustar gente. No es justo utilizar a los animales para eso, ya basta”

Arturo Islas,. Ambientalista

El también conductor de TV Azteca contactó a los jóvenes a través de sus redes sociales para explicarles que lo que habían hecho era inquirir y fomentar el tráfico ilegal de especies exóticas. 

De acuerdo a Islas esto es bastante común en el estado de Guerrero pues las personas van a las lagunas y los capturan para venderlos al día siguiente.

En sus redes sociales confirmó que, tras ponerse en contacto con los jóvenes y la autoridades correspondientes, el cocodrilo ha regresado a su hábitat natural mientras que los jóvenes tendrán una falta administrativa.