Tras la reapertura de las actividades en Texas, Estados Unidos, el Frog & The Bull, un restaurante de tapas de inspiración ibérica ubicado en Austin, volvió a ofrecer servicio luego de una mala racha que lo obligó a despedir a la mayoría de sus empleados.

Por este motivo, un cliente aprovechó para dejar mil 300 dólares (31 mil 704 pesos) de propina para apoyar al establecimiento que llevaba apenas unos cinco meses funcionando cuando la pandemia de Covid-19 llegó al país norteamericano.

Deja 31 mil pesos de propina para apoyar a restaurante en pandemia

Según narra Josh Pikoff, el mesero, el hombre y su familia ordenaron un filet mignon, vieiras, bistec a la parrilla y otros productos, con una cuenta aproximada de 337 dólares (8 mil 218 pesos). Sin embargo, le pidió que se le cobrara el doble; es decir 674 dólares (16 mil 437 pesos), y a eso le agregó 300 dólares (7 mil 316 pesos) de propina más mil dólares (24 mil 387 pesos) al Frog & The Bull.

En total, fueron mil 300 dólares (31mil 704 pesos) extra lo que el hombre pagó, pese a que el joven de 18 años le preguntó si estaba completamente seguro. Unos 300 dólares (7 mil 316 pesos), apuntó claramente, son para ti, y el resto para la casa.

"Estaba realmente sorprendido al principio porque no entendía por qué me lo estaba dando", contó Pikoff a CNN. Y agregó "dijo que estaba extremadamente agradecido de que hubiéramos abierto y nos pusiéramos en riesgo para servir a la comunidad!" En cuanto al propietario, David Fernández, expresó que el acto fue "extremadamente generoso".

"Literalmente nos reinventamos de la noche a la mañana de un establecimiento de comidas informales de lujo a lo que le dije a mi chef ejecutivo que tenía que ser un camión de comida sin ruedas"

David Fernández sobre el confinamiento.

Así que esta acción ha hecho del regreso de este restaurante algo especial, luego de haber sido afectados fuertemente con la pandemia y haber intentado ofrecer servicio a domicilio en una lucha por sobrevivir. No obstante, el pasado 30 de abril Texas levantó el confinamiento permitiendo a los establecimientos atender con el 25 por ciento de su capacidad.