Vía Twitter, se ha viralizado un reclamo muy singular que hizo una clienta de Decathlon que aseguró que las cajas de autocobro la hacen “trabajar gratis”. Cibernautas ya le dieron la razón.
Dicho enojo fue compartido por el usuario @tertuliamotogp, quien subió una foto con la carta de queja que escribió una clienta para las tiendas Decathlon.
De acuerdo con la información que se lee en la misiva, los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre en una de las tiendas Decathlon de España.

Clienta llama “sinvergüenza” a Decathlon por cajas de autocobro que la hacen trabajar
El reclamo de la clienta de Decathlon se dio porque, según ella, la obligaron a trabajar gratis al momento de que tenía que utilizar una de las cajas de autocobro.
En su carta, la mujer mencionaba:



“Es vergonzoso que quiera aprovecharse de sus clientes, vengo de mi trabajo...estoy sin comer, vengo a comprar y a gastar mi dinero aquí y resulta que no hay cajeros y tengo que cobrarme sola. Yo no trabajo gratis para ustedes, así que dejo los productos que entre todos era mas de 200 euros (4195 pesos mexicanos)”
Clienta de Decathlon
La furiosa clienta de Decathlon concluyó su reclamo calificando a la tienda deportiva como “sinvergüenzas” que quitan puestos de trabajo y quieren que sus clientes trabajen para ellos.
Desde que se instaló el sistema de cajas de autocobro en 2013, Decathlon no ha dejado de sumar polémicas, ya que hay muchas personas inconformes con ese método comercial.

El cual es muy sencillo y está pensado para ahorrarle tiempo a las personas, ya que solo deben poner en un cesto sus objetos en la caja de autocobro, o caja amiga como también se le conoce, y listo.
No obstante, los reclamos aumentaron con la pandemia en 2019 porque este sistema de caja de autocobro comenzó a crecer aún más en las tiendas Decathlon.
Algunos clientes tradicionalistas prefieren llegar y que una persona en caja les cobres su productos, como habitualmente se hace en tiendas departamentales.
Reclamo de clienta de Decathlon desata discusión sobre el trabajo en redes sociales
En Twitter, el reclamo de la clienta de Decathlon provocó una fuerte discusión acerca del trabajo.
Decenas de usuarios apoyaron la postura de la mujer que se negó a “trabajar gratis” al usar un caja de autocobro. Además, señalaron que así estaba quitando el trabajo a los cajeros.
Otros, que no estuvieron de acuerdo con lo que argumentaba la clienta de Decathlon, aseguraron que en la tienda deportiva también se ofrecen cajas tradicionales.
Y que seguramente por no querer hacer fila, recurrió a las cajas de autocobro.
