Merelize van der Merwe, una cazadora de Sudáfrica, compartió en Facebook una foto en donde posa con el corazón de una jirafa a la que mató el pasado 13 de febrero como parte de un regalo de San Valentín. Su esposo, Gerhardt Nell, le había obsequiado un día de caza.

La cazadora contó en la red social que tras años esperando al animal adecuado para que se convirtiera en su trofeo, un amigo se comunicó con ella para informarle de una jirafa tan vieja que el dueño no sabía si duraría tres meses más. Así, Merelize van der Merwe se apresuró a cazarla, matarla y posar con su corazón en una foto.

Regalo de San Valentín para una cazadora: El corazón de una jirafa

La mujer de 32 años que posó con el corazón de la jirafa que mató, Merelize van der Merwe, contó en Facebook que su esposo, quien planeaba llevarla a un hotel 5 estrellas para San Valentín, decidió cambiar los planes cuando supieron de la existencia del viejo mamífero, consiguiendo rápidamente 22 mil dólares (453 mil 423 pesos mexicanos) para pagar la experiencia.

"¿Alguna vez te has preguntado cuán grande es el corazón de una jirafa? Estoy absolutamente en la luna con mi GRAN regalo de San Valentín"

Merelize van der Merwe, cazadora.

Pero no conforme con eso, la pareja posteó en redes sociales dos videos: uno del momento en que en disparan a la jirafa y esta cae herida, y después la rematan con un segundo tiro; y otro de cuando están cortando el corazón. Por este motivo los internautas abrieron una nueva petición en Change.org, para pedir que le cierren la cuenta de Facebook a la cazadora

Corazón de jirafa

En consecuencia, Merelize van der Merwe calificó a sus detractores como "liberales desencadenados", y aseguró que nada detendría su caza mayor, mientras que continúo compartiendo su gusto por la cacería y noticias relacionadas a ella. También denunció que han tratado de hackear su correo electrónico y ha recibido amenazas de muerte.

Según contó, comenzó a cazar cuando tenía cinco años y ha matado hasta 500 animales entre leones, leopardos y elefantes. Asimismo, declaró que publicó la foto para burlarse del movimiento de los derechos de los animales, pues su plan es usar la piel de la jirafa como alfombra para su casa.