La foto del momento en que unos padres castigan a un niño forzándolo a permanecer en un rincón de la casa y un perro lo acompaña, acongojado de su situación, se ha hecho viral recientemente en redes sociales.

La madre del pequeño fue quien se dio cuenta de tan conmovedora escena y decidió compartirlo en Facebook a finales de enero, pero recientemente alcanzó relevancia gracias a que otro internauta la difundió la imagen.

Castigan a niño en un rincón pero su perro no lo deja solo

Lo que pasó, de acuerdo con palabras de Jillian Smith, fue que después de que Peyton, un niño de tres años, y su hermana de cinco pelearan hasta los golpes, tanto ella como su esposo estuvieron de acuerdo en plantearles dos opciones de castigo; una de ellas era permanecer parados frente a una pared para reflexionar en lo ocurrido.

"Cuando estás castigado y tu mejor amigo no te deja solo"

Jillian Smith, madre del niño castigado.

Peyton eligió irse al rincón y fue entonces cuando su mascota Dash, un enorme mastín inglés, le demostró que los verdaderos amigos están juntos en las buenas y en las malas. El animal se sentó justo a un lado y no lo dejó solo ni por un segundo en todo el tiempo que duró la penitencia.

Dash ha sido su mejro amigo desde el primer instante

Como resultado, el pequeño estiró su mano y le acarició la cabeza para reconfortarlo. La foto llamó la atención de miles de personas, además de medios estadounidenses que se encargaron de difundirla.

"Dash ha hecho la vida más feliz para toda la familia. Sobre todo para Peyton. Si le preguntas a él, Dash es su mejor amigo", asegura la mujer, quien además comentó que el perro soportó estoicamente en esa posición durante un largo rato.