Andrea se encontraba justo en el momento, lugar y hora equivocados. Un hombre que iba de vuelta a casa debido a un mareo que lo había estado asechando durante el día, chocó contra ella y la hizo caer a las vías del Metro en el en el barrio de Palermo, Argentina.

La mujer sufrió un golpe tan fuerte que quedó inconsciente y sin posibilidad de levantarse precisamente cuando un tren llegaba a la estación. Fue allí cuando los usuarios decidieron tomar acción y comenzaron a hacer señas para pedirle al conductor que se detuviera.

Cae a las vías del Metro y sobrevive de milagro

El video muestra a varias personas intentando llamar la atención del chofer, que afortunadamente logró frenar a tiempo. Acto seguido, algunos testigos descendieron a las vías para sacar a Andrea y conducirla al hospital.

"El joven viajó con nosotros en la ambulancia y yo le pregunté cómo se sentía. Me dijo que estaba volviendo a su casa de la oficina en Puerto Madero, y que volvía porque se sentía mal".

Esposo se la víctima.

La mujer sufrió un traumatismo en el cráneo que la hizo perder la consciencia y el joven terminó con una herida en la ceja. De hecho, según se aprecia en el video, este despertó inmediatamente después de tocar el suelo y también intentó ayudar a la víctima.

 

Es mujer quien logró frenar a tiempo el tren

Fuentes de la Policía de la Ciudad consultadas por EFE explicaron que el fiscal ordenó la libertad del responsable, pues considera que todo se trató de un accidente dado que el hombre no intentó escapar en ningún momento.

El diario Clarín especificó que la conductora del tren que frenó a tiempo se llama Roxana Flores, una de las pocas mujeres maquinistas del Metro, cuyo trabajo y atención en su desarrollo es prácticamente impecable.