La gente sigue arriesgando su vida con tal de alcanzar notoriedad en redes sociales. El más reciente caso lo ha protagonizado una mujer que terminó cayendo de un automóvil a una autopista muy transitada.

¿La razón? Intentaba grabar un video para Snapchat mientras colgaba de la ventana del pasajero mientras el vehículo estaba en movimiento, informó la Policía a través de su cuenta de Twitter.

Los hechos sucedieron en el condado de Surrey, en Reino Unido. La Unidad de Vigilancia Vial (RPU, por sus siglas en inglés) detalló que la mujer, cuya identidad se reservó, colgaba del vehículo en la autopista M25 al sur de Londres, cuando sucedió el incidente, y destacó:

“Tuvo suerte de no haber muerto ni resultar gravemente herida”

Unidad de Vigilancia Vial - Policía de Surrey

La Policía añadió a su publicación una foto de la ventana abierta del pasajero, junto con el hashtag #nowords (sin palabras).

Un usuario reclamó a la corporación que la mujer no haya sido arrestada por su conducta peligrosa y para, de alguna manera, hacerle ver que sus actos pueden tener lamentables consecuencias, a lo que la RPU respondió:

“Creo que descubrieron las consecuencias por sí mismos….No arrestar no significa que no se puedan tomar medidas”

Unidad de Vigilancia Vial - Policía de Surrey

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care, al menos 259 personas alrededor del mundo han muerto mientras se tomaban selfies entre 2011 y 2017.

La investigación determinó que la mayoría de las muertes por selfies ocurrieron en India, seguidas por Rusia, Estados Unidos y Pakistán. La mayoría de las víctimas eran hombres (alrededor del 72%) y menores de 30 años.

En 2019, cuatro miembros de una familia se ahogaron en una presa de la India, cuando intentaban tomarse una foto.