Sorprendente

Olvidan paquete con 3 kilos de oro en un tren; buscan al dueño

LingotesPixabay

El oro encontrado fue valuado en 4 millones 281 mil 919 pesos

Una persona dejó olvidado un paquete con 3 kilos de oro en un vagón deL tren en Suiza. Ahora las autoridades buscan al despistado dueño, quien tiene cinco años para reclamarlo.

La mayoría de las personas ha tenido alguna experiencia previa en los transportes públicos -metro, metrobús, camión, combi- en donde por un descuido deja olvidado algún objeto, ya sea el celular, la cartera e incluso alguna prenda de vestir.

Sin embargo, el pasado domingo 14 de junio, las autoridades de Suiza dieron a conocer que se encuentran en la búsqueda del dueño de un paquete que dejó 3 kilos de oro olvidados. Estos se valúan en 190 mil dólares, es decir 4 millones 281 mil 919 pesos.

El dueño habría olvidado la bolsa en un viaje de tren que iba desde San Galo a Lucerna, es decir del norte al centro de Suiza, el pasado mes de octubre de 2019; sin embargo, al dificultarse la búsqueda, las autoridades suizas decidieron hacer pública la investigación en la Gazeta del Cantón.

De acuerdo a la agencia de noticias Keystone-SDA, el dueño tiene un periodo de cinco años para poder reclamar los lingotes de oro hallados, mismos que se encuentran bajo custodio en la oficina de la Fiscalía de Lucerna antes de que las autoridades procedan a quedarse con el botín.

El peso en total del paquete olvidado se encuentra entre los 3.5 y 3.8 kilogramos y, aunque se ha hecho público la búsqueda del dueño, aún se desconoce la manera de proceder de las autoridades sobre cómo confirmar o descubrir que quien reclame el oro sea realmente el dueño.