Sorprendente

Navidad: Búho se esconde en árbol del Rockefeller Center

BúhoRavensbeard Wildlife Center / EFE

Un adorable búho apareció como una sorpresa de Navidad al montar el tradicional árbol de Rockefeller

Un hermoso búho se escondió entre las ramas del árbol de Navidad del Rockefeller Center, ubicado en Nueva York, Estados Unidos, y apareció como un verdadero regalo en el momento de montarlo. Las fotos fueron compartidas en redes sociales.

El búho fue descubierto por un empleado y trasladado con un veterinario, debido a que lucía deshidratado y hambriento. Allí descubrieron que se trataba de un adulto varón de la sierra del norte; uno de los más pequeños que existen, y que sólo necesitaba ser alimentado.

"Ya se comió un buffet sin restricciones de ratones, así que está listo para partir", comentó Ellen Kalish, directora y fundadora del Centro de Vida Silvestre Ravensbeard en Saugerties. Asimismo, confirmó que el búho se robó más miradas que el propio árbol de Navidad, ya que su colocación no generó el mismo entusiasmo que otros años.

Esto, debido a la actual pandemia de coronavirus y a que en Estados Unidos el número de casos continúa en aumento, por lo que muchas personas han decidido volver a sus casas y el ambiente navideño en la gran ciudad no se siente igual. Así que por la alegría que al búho representó, ha sido bautizada como 'Rockefeller'.

While he’s a little bummed his big city vacation is over, we're happy to report Rockefeller the Owl has been given a clean bill of health thanks to the efforts of Ravensbeard Wildlife Center and our staff! ⁣ pic.twitter.com/rN4uG0Iq5X

— Rockefeller Center (@rockcenternyc) November 19, 2020

El búho 'Rockefeller' mide 12 centímetros y recorrió más de 270 kilómetros oculto en un imponente abeto noruego que fue talado en la localidad de Oneonta y trasladado por carretera hasta la Gran Manzana, donde fue descubierto por uno de los profesionales encargados del árbol de Navidad.

Los expertos señalan que el búho busca una nueva pareja cada año y es resiliente buscando nuevos lugares seguros, por lo que lo más probable es que sea liberado cerca del centro, donde hay hectáreas de árboles para elegir, en lugar de pasar por otro viaje traumático de vuelta a Oneonta.

They found a small owl inside of this year’s Rockefeller Christmas tree, he hitched a ride all the way to NYC and is now being treated and cared for at a wildlife rehab facility. pic.twitter.com/f4PkBm6MGo

— Allison Esposito Medina (@techladyallison) November 18, 2020